3 Ventajas de los zapatos con plataforma | Blog VIDORRETA

3 Ventajas de los zapatos con plataforma

Los zapatos con plataforma o plataformas son uno de los tipos de calzado más usados por las mujeres y, que tengan tantas adeptas, no es simple casualidad. La moda ha querido rescatar esta tendencia y ponerla de nuevo en el ojo del huracán para que todas nos beneficiemos de ella. A continuación, repasamos todas las ventajas que se encuentran en los zapatos de plataforma. Después de leer este artículo, hasta las más reacias se rendirán ante la belleza y versatilidad de estos zapatos para mujer.

Las claves del éxito del calzado de plataforma 

A continuación, explicamos cuáles son los puntos más destacados de este tipo de zapatos.

Zapatos cómodos

Uno de los aspectos que más preocupan a las mujeres en cuanto a calzado es su comodidad. De nada sirven unos zapatos muy bonitos si no podemos caminar con ellos, y esto es lo que suele ocurrir con los zapatos de tacón. A menudo, este tipo de calzado resulta muy doloroso para nuestros pies y puede conllevar problemas de rodillas, cadera, columna y espalda. Después de todo, nuestros pies son los que sujetan todo nuestro cuerpo al andar, así que no podemos descuidar una parte tan importante como esa, debemos darle lo mejor.

En este sentido, los zapatos de plataforma son una buena opción si queremos contrarrestar los efectos negativos para nuestra salud que generan los zapatos de tacón. La plataforma hace que la presión se distribuya a lo largo del pie, evitando el dolor y las molestias. Además, al tener más superficie de apoyo se evitan también los problemas de equilibrio y las caídas.

Otra de las ventajas es que se trata de unos zapatos muy versátiles. A pesar de ser muy cómodos, siguen teniendo ese punto más formal al tratarse de zapatos altos, así que se adaptan con facilidad a multitud de ocasiones. Ir al trabajo, salir de fiesta o un asistir a un evento especial son cosas que se pueden hacer tranquilamente con el par de plataformas ideal, como estas sandalias de napa negro de calzados Vidorreta.


 sandalias plataforma

Están de moda

Como hemos adelantado al comienzo de todo, las plataformas están de moda. Vivieron un momento de esplendor en los años 70 y posteriormente en la década de los 90 y, de nuevo, vuelven a colarse en nuestros hogares, dándonos la oportunidad de disfrutar en nuestros propios pies de la comodidad y originalidad propias de este calzado.

En la actualidad, la vuelta de las plataformas ha llegado cargada de innovaciones y reinterpretaciones de este calzado. Nuevos materiales, nuevos diseños y nuevos estilos listos para encajar con las tendencias actuales de la mejor manera posible.

Se adaptan a cualquier estilo

Puede que cuando pensemos en plataformas se nos venga a la cabeza las típicas cuñas de esparto tan populares durante los meses veraniegos, pero existen muchas otras opciones si lo que queremos es introducir este complemento en nuestro estilo diario.

Como hemos dicho antes, las sandalias con plataforma de esparto se convierten en un imprescindible cuando llega el buen tiempo. Se trata de un calzado cómodo, fresco y original que combina con nuestros looks de playa a la perfección y también son uno de los accesorios imprescindibles para aquellas amantes del estilo boho chic. 
sandalias plataforma
Los zapatos de esparto con plataforma son un acierto, sobre todo en verano, pero si buscamos zapatos de invierno puedes encontrar calzado ideal fácilmente.

Comprar zapatos online puede ser nuestro gran aliado, ya que, a golpe de click podemos encontrar una gran variedad de calzado, desde botines de mujer, calzado con cordones, botas... las posibilidades son infinitas. De este modo, resulta muy sencillo conseguir los zapatos con plataforma y plataformas que más se adapten con nuestro estilo, personalidad y con la época del año o el evento para el que los queramos. 

sandalias plataforma
Facebook Twitter Pinterest' Google +' Email
Nuevo comentario