¿Sabías que…? Datos curiosos sobre los tacones | Blog VIDORRETA

¿Sabías que…? Datos curiosos sobre los tacones

Los tacones de mujer son un complemento básico de muchos looks. Elevan tu autoestima, transforman tu cuerpo y la manera en la que luce, y con ello tu actitud ante la vida. Pero, ¿qué sabes sobre ellos? Si tú también eres toda una fan de este tipo de calzado, sigue leyendo más sobre los tacones y su historia. ¡Te encantará!
 

LOS HOMBRES Y LOS TACONES ALTOS DE MODA

Aunque resulte difícil de creer, fueron los hombres los primeros en utilizar los tacones. Los tacones en la historia han sido protagonistas de algunos periodos, entre los que se encuentra el antiguo Egipto. 

En esta época hay numerosas pinturas en las que se ve cómo los varones lucen todo tipo de tacones con la finalidad de facilitar la sujeción sobre los animales. Esta situación se mantuvo así hasta el año 1533, cuando Catalina de Medici contrajo matrimonio con el rey Enrique II de Francia luciendo unas preciosas cuñas altas. 

Llegado este momento, el rol comenzó a invertirse paulatinamente.

 

LAS PRIMERAS CUÑAS ALTAS FUERON ESPAÑOLAS

España es un país referente en el mundo de la moda, también el mundo del calzado. 
Durante el siglo XV, los entonces llamados "chapines" se popularizaron entre la población, aunque no precisamente por su comodidad. Carecían de talón, el pie no quedaba correctamente sujeto y la plataforma en corcho podía llegar hasta los 20 cm. 
Debido a lo complicado de su uso, terminaron por hacerse exclusivos de las clases más altas de la sociedad, ya que no tenían que trabajar y podían permitirse el lujo de utilizarlos.

 

UNO DE LOS TIPOS DE TACONES MÁS FAMOSOS: LOS STILETTOS

En los años 50 aparecieron los famosos stilettos de la mano de Salvatore Ferragamo y Roger Vivier. 
A medida que los vestidos se iban acortando, los tacones iban aumentando su altura, por lo que los artífices de estos tacones decidieron ponerle el irónico nombre de stiletto, que significa " daga afilada".

 

LEYES SOBRE EL USO DE LOS TACONES

Los tacones han estado siempre asociados a los mundos de poder y la política, hasta tal punto que llegaron a ser prohibidos, como se afirma en una ley aprobada en el siglo XVII en Massachusetts, la cual decía: "toda mujer que tras darse a conocer esta Ley seduzca o engañe con fines matrimoniales a cualquier súbdito masculino de Su Majestad mediante el uso de tacos altos será castigada como bruja". 

Afortunadamente, esta ley fue abolida pocos años después de su publicación. SU PRECIO RÉCORD: 13 MILLONES DE EUROS Sí, has leído bien. Ha habido alguien que ha llegado a pagar 13 millones de euros por unos tacones altos de moda, pero no de cualquier tipo. Estamos hablando de unas merceditas de color rubí que Dorothy calzó en la famosa película El mago de Oz. El segundo tacón vendido por mayor precio de la historia es una recreación de estos slippers de la película, por un valor de 3 millones de dólares.

 

LA CIENCIA HA HABLADO

Es fácilmente comprobable que casi cualquier look puede mejorar al añadir diversos tipos de tacones. Por ejemplo, con unos básicos jeans y una camisa puedes triunfar si sumas unos stilettos. 
Pero, no solo estamos añadiendo estilo. Diversos estudios científicos han demostrado diversos efectos psicológicos y sociales que conlleva su uso. Una investigación de la Universidad de Bretaña llegó a la conclusión de que aquellas mujeres que calzaban tacones de mujer recibían un mejor trato y mayor cooperación por parte de los compañeros en comparación con aquellas que no los utilizaban. Así que, ya sabes. 



¡Visita nuestra tienda online y no dudes en comprar unas cuñas altas para triunfar en tu día a día y no solo con tus looks!
Facebook Twitter Pinterest' Google +' Email
Nuevo comentario